lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Quienes Somos?

¿Quienes somos?

Somos la prestigiosa institución gabriela porto de power que trata de brinadarle información sobre su amazonia para recrear el aspecto de sus raices por que es muy importante saber un poco más sobre nuestro origenes y lugar en donde habitamos.



~*Flora y Fauna*~

*Flora y Fauna*

¿Que es la Flora?

El conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación.

Flora en nuestra amazonia: 


¿Que es la Fauna?

Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos (temperatura, disponibilidad de agua) como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.

Fauna en nuestra amazonia:

Lagarto, otorongo, boa, anaconda (Eunectes murinus), sajino, sachavaca, venado, ronsoco, mono, perezoso, tortuga, loros, delfín rosado (Inia geoffrensis), etc. Entre las especies amenazadas en peligro de extincion tenemos al jaguar, el lagarto negro, el manati, diversas tortugas de rio, la nutria de rio, el guacamayo rojo, el delfin rosado y el paiche.Estas especies habitan en la reserva nacional Pacaya-Samiria.




Contactanos~

~Contactanos~

Puedes contactar con nosotros medianta la secretaria u otras oficinas de nuestra institución:
GABRIELA PORTO DE POWER




Objetivos~

~Objetivos~

- Conocer más sobre los animales de cada zona, cómo preservar su hábitat, saber que instituciones velan por la preservación de las especies.
- Definir el concepto de fauna.
- Preservar la fauna mundial forma parte de la preservación de la humanidad.
- Conservando la fauna estaremos garantizando la vida, ya que uno de los principales proveedores de alimentación.
- Las especies domesticas, silvestres están evolucionando con tanta rapidez que alguna especies silvestres se están domesticado, significando esta una necesidad para preservarla.

 

~Flora y Fauna~

~Flora y Fauna~

Iquitos actualmente esta rodeada de una variedad de flora, por el simple de hecho de ser una isla tropical en donde habitan un sin numero de especies de plantas entre otros organismos y microorganismos que conforman nuestro ambiente, esto nos da un proaspecto de ser una ciudad ambiental y cultural. En este aspecto encontramos plantas, árboles y flores que nos proporcionan oxigeno.

En nuestra fauna encontramos muchas especies entre ellas algunas que lamentablemente se encuentran en peligro de extincion, estas especies preservan nuestra amazonia y dejan inculcada parte de nuestra hisotria y raices en este factor tenemos animales como la boa, otorngo entre otros que lo conforman.